quarta-feira, 20 de janeiro de 2021

ESCRITURA CONQUISTADA – POESÍA HISPANOAMERICANA

Escritura conquistada es un complemento de los proyectos: Atlas Lírico da América Hispânica (revista Acrobata) – poemas traducidos al portugués – y Conexão Hispânica (Agulha Revista de Cultura) – estudios críticos sobre poetas. En esta tercera línea, también dedicada a la tradición lírica en Hispanoamérica, encontramos reunidos los ensayos, encuestas, entrevistas y prólogos firmados por Floriano Martins y, parcialmente, la correspondencia pasiva del poeta y traductor brasileño con poetas hispanoamericanos. Parte significativa de este material integra el volumen homónimo, Escritura conquistada, publicado en 2018.

 





























































































































*****



*****

 


 


 





 


 


 





 


 


 



 


 - Escritura Conquistada - Poesía Hispanoamericana -

Floriano Martins

ARC Edições | Agulha Revista de Cultura

Fortaleza CE Brasil 2021



3 comentários:

  1. Medellín, 31 de enero de 2021.

    Querido Floriano, Escritura conquistada es un magnífico acopio para el conocimiento y el esclarecimiento de muchos momentos de la poesía hispanoamericana del siglo XX y lo que va del XXI, su contenido deja a disposición de lectores e investigadores una diversa visión de la poesía escrita en esta amplia región del mundo. Tu voz y las voces que recoges crean un amplio fresco poético de Hispanoamérica. Gracias por esta otra muestra tuya de generosidad.
    Un abrazo, Omar Castillo.

    ResponderExcluir
  2. Tremendo!!! Gracias querido Floriano. De esa manera, sí, como tú lo has hecho, lo estás haciendo, lo continuarás haciendo, es una manera poderosa y tentacular de construir la historia poética, nuestra historia poética. Recibe mi fraternal saludo.
    Oscar Jairo Gonzalez Hernández

    ResponderExcluir
  3. Un trabajo monumental en todo el sentido de la palabra. ¡Felicitaciones Floriano Martins!

    ResponderExcluir